miércoles, 10 de julio de 2013

SI NO ENCUENTRAS LA SECCIÓN ADECUADA...


Si tu pregunta no va relacionada con ninguno de los apartados, puedes hacerla en esta página.

6 comentarios:

  1. Hola Maestr@:
    Lo primero agradecerte toda la información que nos proporcionas en tu blog (o mejor dicho, en tu "pandilla" de blogs)
    Soy nuevo en EDMODO y me está siendo muy útil para "montar" un Grupo con el objeto de poner en marcha una idea que me venía rondando por la cabeza...
    Tengo bastantes dudas, así que empezaré por plantearte alguna (y -no es una amenaza- si me la resuelves otra y otra y otra...)
    Vamos a ver, cuando adjunto un fichero imagen (jpg, gif...)en un mensaje y lo envío, EDMODO lo presenta en el muro de los alumnos y en el mío con una pequeña "thumbail"¡Perfecto! queda muy bien y hace muy atractivo el mensaje... Además cuando pincho la imagen me la presenta en una pantalla emergente bastante chula. Mi problema es que cuando el fichero es un vídeo el "icono" que me presenta es horrible y, sobre todo, al pincharlo comienza la descarga del fichero a mi disco duro... desde donde,obviamente, puedo verle con el programa adecuado.
    PREGUNTA (de examen): ¿Hay algún formato de vídeo con el que Edmodo se sienta a gusto y me lo presente en una pantalla emergente ,como hace con las imágenes (y los textos, y los powerpoints)?
    Bueno, ya me contarás. Y perdona por el "rollo".
    De cualquier manera, muchas gracias y que pases un feliz verano,

    Jesús
    ===========================

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús.
      Sí hay una forma de que los vídeos te aparezcan como las imágenes, y es creando una cuenta de youtube y compartiendo el enlace. Configura la cuenta de manera que privatices los vídeos según lo creas más conveniente.
      Aún no he probado a crear un video con el movie maker, poniendo una imagen de inicio. Puede que sea otra solución, pero ten cuidado con la capacidad del vídeo; ya sabes que cuanto más "pesa" el archivo, más tarda la subida.
      Espero haber solucionado tu duda.
      Un saludo y, como dices, feliz verano a ti también.

      Eliminar
    2. Hola:
      Aunque no sé muy bien si lo he entendido, parece que tiene buena pinta la solución.
      He estado un poco liado, pero cuando tenga un poco de tiempo, probaré (y te contaré...)
      Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
      La verdad es que "anima" bastante que haya alguien cercano al que se le puede hacer alguna consulta.
      Ya sé que con EDMODO tienes la posibilidad de conectarte a una Community incluso dirigirte al Support Team; pero mi conocimiento del idioma inglés sólo me da para entender (de aquella manera...) las pregunta/respuestas por lo que tengo que vivir con esta limitación.
      Mientras aprendo inglés :-) ¿conoces alguna, comunidad o grupo de profes que se comuniquen en español? En algún sitio había leído que incluso existía un Equipo de Soporte, pero soy incapaz de encontrarlo.
      Si me puedes dar alguna pista, me vendría muy bien, pues me gustaría poder conocer e intercambiar ideas, dudas y saberes en general con gente que anda trasteando con este invento.
      En cualquier caso te reitero mi agradecimiento tanto por mantener este blog como por el caso que me haces.
      Un abrazo (veraniego)
      Jesús
      ============================

      Eliminar
  2. Hola, de antemano agradezco la ayuda que me puedas brindar.
    He tenido problemas con la nueva imagen de edmodo, trato de ver las notas de uno de los grupos y no me aparece nada, quisiera saber si tienes alguna idea de como agregar la calificación en esta nueva version de Edmodo.
    Feliz día:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana Marcela:
      Aunque soy bastante novato en EDMODO, llevo sufriendo desde el día 15 con el nuevo interfaz y alguna cosilla voy aprendiendo.
      Para ver las notas de los grupos parece que lo que ahora hay que hacer es:
      Clic en el icono "Progreso" (el que tiene forma de onda de un osciloscopio y que está al lado de la Casita-Inicio) en la barra de herramientas superior.
      Cuando aparece un menú desplegable con una lista de todas tus Grupos, seleccionar el Grupo a cuyo libro de calificaciones se desea acceder.
      Y "normalmente" te aparece la tabla con todos tus alumnos, una columna por cada Tarea/Prueba y en ella las calificaciones ya asignadas.
      Bueno, eso o algo parecido. Espero que te sirva.

      Saludos

      Jesús
      ===============================

      Eliminar
  3. Hola!!Estoy empezando a utilizar edmodo con mis estudiantes y uno de ellos se equivoco y me mando su tarea sin la info...hay forma de reevertir esto???gracias!!

    ResponderEliminar